sábado, 20 de octubre de 2012

¿Curso de Skyrim? Existe. No es broma.

¡Nooo! ¡He suspendido!
El saber no ocupa lugar. Parece que en la universidad de Rice (Texas) han llevado esta expresión a un nuevo nivel, ya que para el próximo semestre han decidido ofertar un curso titulado "Mundos de fantasía escandinavos: Antiguas sagas nórdicas y Skyrim." No, no enseñan a usar Chispas, pero no deja de ser gracioso. Más información en el artículo completo.

En la descripción del curso se explican sus principales objetivos y contenidos:

"Este curso tiene dos objetivos. El primero es presentar a los estudiantes la fantasía tanto como concepto psicológico como fuerza motriz en la cultura del videojuego, y el segundo, usando estos paradigmas, considerar cómo y por qué la Escandinavia medieval sirve como fuente para la fantasía moderna angloamericana. Para ello lo estudiantes leerán selecciones de antiguas obras nórdicas e islandesas (traducidas), mientras juegan en Skyrim". 

"Aunque el curso comience solo con actividades de identificacion de similitudes entre los mundos de dichas obras y el de Skyrim (incluyendo los escenarios, elementos sobrenaturales y mitología) [...] el propósito real de establecer estas conexiones es para reflexionar sobre como los elementos culturales de la escandinavia medieval han sido sacados de su contexto literario e histórico, para ser transformados de forma apropiada en temas de fantasía."


Así, una vez más, vemos como los videojuegos pueden ser usados para realizar estudios de tipo psicológico o cultural. No deja de ser un tema interesante, más allá de lo mustio que a mi me parece el contenido de este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario