miércoles, 10 de octubre de 2012

Genocidio en Azeroth.


Como si de la peste bubónica se tratara, miles y miles de jugadores de World of Warcraft han experimentado una absoluta masacre en cuestión de segundos por todo el territorio dónde se desarrolla el RPG. Y todo por culpa de un grupo de jugadores de nivel 1 que han encontrado en un bug una estupenda manera de emular a Hitler. Más información dentro.

Y es que detrás del movimiento se esconde un grupo de hackers/crackers que encontraron un exploit que les permitía volar sobre las cabezas de sus víctimas y matar indiscriminadamente a jugadores y NPC en un abrir y cerrar de ojos. Todo ello durante las 4 horas que tardó el personal de Blizzard en arreglar el error.

"No hemos causado ningún daño permanente," asegura el portador de la destrucción, según Eurogamer. "A algunas personas les gusta como tema nuevo de conversación y es divertido verlo, y a algunas personas no. La gente a la que no le gusta debería estar maldiciendo a Blizzard por no arreglarlo más rápidamente."

"No le he metido 200.000 de oro en los inventarios de todo el mundo, pero las compañías chinas que venden oro lo están haciendo cada día. Ahora preguntaos quién está arruinando realmente el juego. No somos nosotros."

Inmediatamente después, Nethaera, community manager de Blizzard, publicó en el foro de Battle.net lo siguiente:

"Recientemente ciertos reinos se vieron afectados por un exploit in-game, lo que ha provocado las muertes de jugadores y personajes NPC en algunas de las ciudades grandes. Este exploit ya ha sido arreglado, así que no debería repetirse. Es seguro volver a jugar y aventurarse en las principales ciudades y cualquier punto de Azeroth," ha afirmado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario