viernes, 5 de octubre de 2012

Sony quiere apoyar a los indies.


Al parecer a Sony le mola el papel de buen samaritano, ya que según palabras de Shuhei Yoshida (no para de hablar el señor), responsable de Sony Worldwide Studios, darle una oportunidad a las desarrolladoras independientes es "muy importante para la industria", además de "una prioridad para su compañía". Sigue leyendo para más detalles.
Según una entrevista publicada en Gamasutra, el directivo de la compañía nipona afirma que "trabajan duro para ayudar a crear un ecosistema para las pequeñas desarrolladoras para que sean capaces de llevar sus proyectos al mercado con éxito, y que les sea rentable."
Journey, juego indie disponible en PSN

"Es el mejor proceso de aprendizaje para esos jóvenes desarrolladores," dice. "Es realmente importante para nosotros seguir apoyando ese mercado y asegurarnos de que el talento nuevo y fresco tiene la oportunidad de crecer y expresar las cosas."

Recientemente Sony ha adquirido estudios independientes como Thahgamecompany, de Jenova Chen, o Giant Sparrow, creadores de The Unfinished Swan.

"Nuestros productores están muy emocionados de trabajar con estas pequeñas compañías, porque pueden desafiar las convenciones, y eso nos ayuda a mantenernos frescos en otros proyectos que tenemos."


2 comentarios:

  1. Por cierto, Journey no hay quien se lo crea. Vaya pestazo.

    ResponderEliminar
  2. No creo que este señor hable tan bien el español.

    ResponderEliminar